Las manchas en la piel, especialmente en la cara son una de las mayores preocupaciones, y es que a poco que nos descuidemos, especialmente tras la primavera y verano, las manchas aparecen debido al exceso de sol y a relajar los cuidados de la piel.
Pero tranquilidad... hoy en día existen tratamientos cosméticos para tratar y mejorar las manchas en la la cara, eso sí, busca productos y activos cosméticos que se encuentren avalados por la ciencia, son los únicos que te van a dar resultados.
¿Qué tipos de manchas en la piel existen?
Cuando hablamos de manchas en la piel, podemos hacerlo tanto por exceso de melanina como por falta de ella, es decir hablamos de Leucodermias y son algunas tan conocidas como el vitíligo o la pitiriasis versicolor… aunque nos vamos a centrar en las más habituales y que más nos preocupan, las Hiperpigmentaciones, las manchas oscuras que aparecen en la piel.
Estas hiperpigmentaciones pueden tener diferentes causas:
- Manchas por un aumento de la actividad del melanocito, donde el melanocito, que es la célula encargada de fabricar melanina, va a aumentar su actividad y por tanto a generar más cantidad de melanina. Son manchas de este tipo:
- Las pecas
- Las hiperpigmentaciones postinflamatorias
- El melasma.
- Manchas por aumento del número de melanocitos, donde el melanocito no es más activo pero si se aumenta su numero, es decir, hay más melanocitos fabricando melanina. En este caso tenemos:
- Los léntigos solares, actínicos o seniles.
- Los léntigos simples
- Los lunares.
Para eliminar las manchas existen unos activos cosméticos llamados despigmentantes, que introducidos de manera correcta en una rutina de cuidado de la piel van a generar resultados muy positivos, especialmente si tenemos muy en cuenta el paso de la prevención con el uso de protectores solares
Estos despigmentantes pueden actuar a 3 niveles:
- Evitando la formación de melanina, recuerda que la melanina es la responsable, en último término, de generar la mancha, por lo que si fabricamos menos melanina habrá menos posibilidades de que la mancha aparezca. Esto se consigue interfiriendo en el proceso de generación de melanina que sucede en el melanocito, concretamente inhibiendo una enzima llamada Tirosinasa que es imprescindible para la formación de melanina, con la enzima tirosinasa "bloqueada" menos posibilidad de que aparezca una mancha. De esta manera actúa la azeloglicina y el extracto de regaliz.
- También se puede actuar bloqueando el transporte de melanina hasta las capas superiores de la epidermis. La melanina se fabrica en la parte más profunda de la piel para que "viaje" hasta capas superiores y las proteja, aunque eso genere una mancha. Por lo que si actuamos en el transporte, conseguimos que llegue menos melanina para manchar la piel. Actúa a este nivel la Niacinamida a altas concentraciones (10%).
- Por último, podemos actuar eliminando directamente la melanina acumulada y que forma la mancha. Actúan así los exfoliantes, que eliminan las capas más superiores de la epidermis, por ejemplo actúa así la Gluconolactona, que es un exfoliante eficaz pero no irritante y respetuoso con la piel.
Encuentras todos estos activos dentro de Bendito Spot Removal & Shine, un despigmentante clínicamente probado que gracias a sus activos cosméticos va a luchar contra la formación de manchas por los tres mecanismos que existen gracias a su súper composición con ingredientes avalados por la ciencia: Niacinamida 10%, Azeloglicina 5%, Gluconolactona y Extracto de Regaliz
Aquí no vas a encontrar ingredientes exóticos... vas a encontrar ciencia
Y si ya quieres rizar el rizo... puedes completar tu rutina con un productazo antiedad como el Bendito Full Retinoids, que no solo te va a ayudar a mejorar la falta de firmeza, reducir imperfecciones y mejorar arrugas, también cuenta con efecto despigmentante y es que los retinoides son los reyes de la cosmética.
Encuentras una minirutina que combina tanto Bendito Spot Removal & Shine como Bendito Full Retinoids con un 10% de descuento y un neceser exclusivo de la marca de regalo.