Cuenta la leyenda que la mismísima Cleopatra se bañaba en leche de burra y ese era su más preciado secreto de su belleza… la razón es sencilla, y es que esa leche de burra es rica en ácido láctico.
El ácido láctico es un tipo de AlfaHidroxiÁcido, un grupo de ácidos orgánicos naturales, presentes en diversas frutas, vegetales o en la leche, que inducen la exfoliación y aceleran el ciclo celular.
De los diferentes tipos de AlfaHidroxiÁcidos que existen, el ácido glicólico es el más potente y el que aporta un mayor efecto.
¿Qué pueden hacer los AlfaHidroxiÁcidos por tu piel?
De manera general, los Alfahidroxiácidos favorecen la renovación de las últimas capas de la piel, realizan una acción exfoliante y gracias a eso la piel luce más lisa, suave y con mayor luminosidad… consiguiendo un glow espectacular.
¿Cómo realizan la acción exfoliante? Por un lado actúan atenuando la cohesión de los corneocitos lo que promueve la descamación y el adelgazamiento del estrato córneo, pero no de la epidermis, y además aceleran el ciclo celular que se ralentiza en la piel envejecida.
Además, este plus renovador también resulta muy útil a la hora de disminuir hiperpigmentaciones e igualar el tono de la piel.
Pero no solo eso, además los AHA han demostrado que son capaces de aumentar los niveles de colágeno y ácido hialurónico, por lo tanto con el uso continuado de Alfahidroxiácidos como el ácido glicólico, ácido láctico o ácido mandélico conseguirás una piel más firme, repulpada y jugosa, además de elástica.
Incluso los AHA actúan como humectantes, mejorando la hidratación de la piel.
Como puedes comprobar se trata de unos ingredientes cosméticos muy valiosos para tu piel… por eso hemos lanzado Bendito Alfa Hidroxi Ácidos 10%, una combinación de tres tipos diferentes de Alfa Hidroxi Ácidos: Ácido Glicólico, Ácido Láctico y Ácido Mandélico que cuentan con una acción exfoliante que va a dejar la piel más lisa, suave y luminosa, además de contribuir a disminuir arrugas y manchas.
Úsalo por la noche, y recuerda que puedes combinarlo con los diferentes Benditos de la siguiente manera.
Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema al mail info@benditocosmetics.com