Esta es una buena pregunta... no sé si te lo has planteado alguna vez, aunque estoy casi seguro de que vas tarde!!!
El cuidado de la piel es una parte fundamental de nuestra rutina diaria de belleza. Con el paso del tiempo, la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento, como arrugas, manchas y pérdida de elasticidad.
Es aquí donde entra en juego los retinoides como el retinol y el retinaldehído, dos ingredientes clave en la cosmética farmacéutica que pueden hacer maravillas por tu cutis.
¿Qué es el Retinol y el Retinaldehído?
El retinol y el retinaldehído son derivados de la vitamina A, conocidos por sus potentes propiedades antiedad. Y estos retinoides realizan tres acciones fundamentalmente:
- Mejoran la textura de la piel sin tener un efecto exfoliante.
- Disminuyen líneas de expresión y arrugas porque mejoran la firmeza de la piel, fundamentalmente realizando esa acción de dos maneras: estimulando la formación de colágeno y disminuyendo su perdida.
- Actúa como un despigmentante. Lo hace interviniendo en la síntesis de melanina, disminuyendola y también interviene en el transporte de esa melanina a través de unas vesiculas llamadas melanosomas. Todo esto se ve reforzado por esa capacidad retexturizante.
Como puedes observar al final los retinoides son grandes aliados en esto de envejecer de la mejor manera posible y con la mejor piel posible... que de eso se trata.
Sabiendo todo esto... ¿A que edad es recomendable empezar a usar retinol o retainal? Pues existe consenso en recomendar introducir un producto a base de retinoides a partir de los 30-35 años
¿Por qué a esa edad, capricho? Pues no... y es que a partir de esa edad es cuando empiezan a hacerse visibles los signos de la edad, y ya se sabe, es mucho mejor (y más rentable) prevenir que curar. Es por esto que puedes empezar a utilizar retinoides a partir de esa edad.
Y tú, ¿Ya usas algún retinoide en tu rutina facial?
Nosotros, en Bendito tenemos el Bendito Full Retinoids... un producto un tanto especial ¿Por qué? Porque combina 3 tipos diferentes de retinoides para un potente efecto antiedad:
- 0.2% de RetinOL
- 0.05% de RetinAL
- 0.01% de RetinOYL Hialuronate.
¿Cómo te quedas? Los tres retinoides más eficaces y potentes dentro del mismo producto, así no tendrás que elegir entre los diferentes retinoides.
¿Qué vas a conseguir introduciendo Bendito Full Retinoids dentro de tu rutina de cuidado de la piel?
- Reducción de Arrugas y Líneas de Expresión: El retinol y el retinaldehído estimulan la producción de colágeno, lo que ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.
- Disminución de Manchas y Pigmentación: Estos ingredientes también ayudan a desvanecer las manchas oscuras y la hiperpigmentación, dejando la piel más uniforme y luminosa.
- Mejora de la Textura de la Piel: La renovación celular promovida por el retinol y el retinaldehído contribuye a una piel más suave y tersa, con una apariencia más juvenil.
- Control del Acné: Además de sus propiedades antiedad, el retinol y el retinaldehído también pueden ayudar a combatir el acné al regular la producción de sebo y desatascar los poros.
Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema al mail info@benditocosmetics.com