El cuello y el escote seguramente sea una de las partes más visibles y a las que menos atención se le presta, y esto es un gran error ya que los signos del envejecimiento de la piel aparecen de manera prematura en estas zonas.
¿Cuáles son los factores que contribuyen al envejecimiento del escote y cuello?
- El fotoenvejecimiento, que pasa por ser el principal factor negativo que afecta a nuestra piel. Especialmente el cuello, pero también el escote están expuesto al Sol generando no solo manchas, también un aumento en la pérdida de colágeno aumentando arrugas y pérdida de firmeza.
- La especial estructura de la zona, con una piel mucho más fina, con menos tejido graso, menos colágeno, soportada por menos musculatura, además de menos glándulas sebáceas, todo esto hace que se trate de una zona muy vulnerable.
- Tech neck, que hace referencia especialmente a la postura especial que adquiere nuestro cuello de manera repetida cientos de veces al día cada vez que consultamos el móvil, esto promueve la aparición de arrugas mecánicas y pérdida de firmeza. Además, la luz azul generada por los dispositivos y a la que estamos expuesto colabora en el fotoenvejecimiento y la hiperpigmentación en la zona.
- Postura y presión mecánica, la postura a la que duermes también va a influir, en este caso en la aparición de arrugas verticales en el pecho. Y es que dormir de lado aumenta este tipo de arrugas, afectando especialmente a las mujeres de pechos grandes.
- Factores hormonales, con la llegada de la menopausia los niveles de colágeno disminuyen a un mayor ritmo, y por tanto a menos colágeno más arrugas y menos firmeza.
- Falta de cuidados, y es que, es habitual que los cuidados de la piel se queden básicamente en la cara y nada tanto para cuello y escote.
¿Cómo prevenir y mejorar arrugas en el escote y el cuello?
Como siempre, la clave está en la prevención y en esto el uso de protección solar es innegociable. Se debe aplicar y reaplicar protección solar de manera diaria no solo en el rostro, también en cuello y escote ya que son zonas expuestas al sol casi que al mismo nivel que la cara.
Es fundamental buscar aliados en la cosmética farmacéutica, utilizar productos formulados con activos cosméticos que nos ayuden a luchar contra el envejecimiento pero que además se adecuen perfectamente a la zona a mejorar.
Bendito Retinol & Bakuchiol es ideal para mejorar todos los signos del envejecimiento de la piel, y es que su completa fórmula incluye:
- Retinol 0,15% que es una concentración moderada que ayuda a mejorar la firmeza, arrugas, manchas y textura.
- Bakuchiol 0,5%, que ayuda a tolerar mejor el retinol y refuerza su efecto antiedad sin comprometer la barrera cutánea.
- Niacinamida 5%, ideal para el escote que es propenso a manchas solares y suele reaccionar con irritaciones, por lo que la niacinamida aporta un efecto calmante y corrector del tono.
- Centella Asiática, que protege una piel que se vuelve más frágil con el paso del tiempo y que puede presentar inflamación o microdaño.
- Extracto de Regaliz, que contiene glabridina que ayuda a mejorar la uniformidad del tono sin irritar.
- Urea, que es un excelente humectante y queratolítico suave, que es ideal para esta zona que tiende a la sequedad y la descamación, lo que hace que las arrugas sean más visibles.
- Prebióticos que van a reforzar función barrera.
Todo esto con una textura ideal para el cuello y rostro que permite una rápida absorción sin dejar residuo.