¿Cómo empezar a usar el retinol o cualquier otro retinoide? El Proceso de retinización

Los retinoides son un grupo de activos de uso muy extendido tanto en el mundo de la dermatología como en el de la cosmética ya que son activos súper eficaces. La familia de los retinoides comprende a la vitamina A (RetinOL), sus derivados naturales como el RetinAL, el Ácido Retinoico o los Esteres de Retinilo y también a todos los derivados sintéticos.

¿Qué es lo que hacen los retinoides en nuestra piel?

  • Evitar la perdida de firmeza y mejorar las arrugas, los retinoides actúan sobre el colágeno . Por un lado inhibe la inducción de metaloproteinasa por la radiación UV, por lo que va a impedir la pérdida de colágeno tipo I, y a la vez estimula la síntesis de colágeno en la piel fotoenvejecida: Más colágeno... piel más firme!!!
  • A nivel de textura de la piel, va a aumentar el número de queratinocitos y por tanto el volumen epidérmico. Esto va a traer consigo una mejora de la textura de la piel y mayor luminosidad ya que esos nuevos queratinocitos van a favorecer que exista una mayor tasa de recambio de los corneocitos en el estrato corneo, por lo que este se afina.
  • Contra las manchas, actúa sobre las dos dianas favoritas de cualquier despigmentante que se precie: inhibiendo la enzima tirosinasa (necesaria para la formación de melanina) y además, disminuyendo el transporte de melanosomas hacia el queratinocito.

El problema con la aplicación de los retinoides es que muchas veces somos muy ansias y abusamos de ellos… y esto nos puede generar un problema en la piel. Es cierto que los retinoides son activos muy demandados, pero también muy abandonados por ese problema de tolerancia, así que merece la pena usarlo correctamente.

Para evitar cualquier problema derivado del inicio de su uso, lo principal es una pauta de aplicación correcta y además… no tengas miedo en ser conservador, tu piel te lo va a agradecer.

 

Aquí os dejo una pauta correcta en función de si tu piel es sensible o no:

 

 

Para conseguir un efecto óptimo, la recomendación será la del uso de los retinoides durante la noche.

Por otro lado, se evita el inicio de los tratamientos durante los meses de verano, que son los de mayor exposición al sol e intensidad solar. Y si en cualquier rutina de cuidado de la piel la protección solar es necesaria, en el caso de que esa rutina incluya retinol se transforma en imprescindible siendo el SPF 50+ el factor de protección recomendado.

Y recuerda... Si lo que buscas es disminuir arrugas, una piel más luminosa y eliminar manchas en el rostro... ni lo dudes tu opción son los retinoides... y la combinación más TOP la vas a encontrar en Bendito Full Retinoids 

Con Bendito Full Retinoids tendrás toda la potencia de los tres tipos de retinoides de referencia: RetinOL, RetinAL y de RetinOYL Hyaluronate (Éster de Ácido Retinoico y un Ácido Hialurónico de muy bajo peso molecular).

Esta potente combinación de tres tipos de retinoides  nos ayuda a luchar contra los diferentes signos de envejecimiento sin importar el tipo de piel: piel más luminosa y lisa, mejorar la firmeza y disminuir líneas de expresión y arrugas, mejorar el tono de la piel y las alteraciones en la pigmentación.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema al mail info@benditocosmetics.com

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario