La celulitis es una alteración del tejido adiposo que afecta sobre todo a mujeres (el 98% de ellas lo sufrirán en algún momento de la vida). Genera un aspecto irregular o con hoyuelos en zonas como los muslos, glúteos y abdomen.
Aunque no se trata de una enfermedad, si que afecta, en muchos casos, de manera negativa la autoestima de quien la padece. Para mejorarla son necesarias 3 cosas: seguir unos hábitos de vida correctos, un cosmético eficaz y una técnica correcta (y también constancia)
Consejos para combatir la celulitis de forma integral
Es importante entender que la celulitis mejora con un enfoque global y que de nada sirve tratarla si no seguimos estos consejos:
- Mantén una dieta equilibrada, baja en sal y rica en frutas, verduras y proteínas.
- Hidrátate adecuadamente: el agua favorece la eliminación de líquidos retenidos.
- Haz ejercicio regular, sobre todo entrenamiento de fuerza y actividades que activen la circulación (caminar, nadar, etc.).
- Evita el alcohol y el tabaco, que empeoran el estado de la piel.
- Usar cosmético que estén respaldados por la evidencia científica, y en eso Bendito DMAE & Péptidos se lleva la palma.
Cómo hacer un masaje anticelulítico en casa paso a paso
Si puedes, hazlo tras la ducha con la piel todavía húmeda, siempre en sentido ascendente y con movimientos circulares hasta su completa absorción. Insiste en las zonas más problemáticas, donde puedes realizarlos haciendo pequeños pellizcos o con los nudillos.
Ten en cuenta que cuanto más duradero y profundo sea el masaje, mayor efecto tendrá el producto sobre tu piel. La constancia es clave para ver resultados.
Y tu masaje no servirá de nada si no usas un producto adecuado... por suerte cuentas con Bendito DMAE & Péptidos, un serum corporal reafirmante, antiflacidez, con efecto tensor y lipolítico. Ideal senos, brazos, abdomen y glúteos.
Gracias a una sinergia de activos con respaldo científico, no se limita a un solo mecanismo, sino que actúa en varios frentes: firmeza, colágeno, drenaje y lipolisis. Ayuda a mejorar las pieles con celulitis.