Es curioso como solo nos centramos en cuidar la piel del rostro y dejamos de lado el cuidado del 98% de toda nuestra piel. Y es que, a menudo, zonas como las manos, el escote o el cuello son las zonas que muestran un mayor grado de envejecimiento... zonas a las que se debería prestar más atención no reciben ningún cuidado más allá de la ducha correspondiente y con suerte, de vez en cuando, algo de hidratación.
Pues bien, si decides empezar a cuidar también la piel del cuerpo... ¿Por qué no empezar usando el activo cosmético con mayor evidencia científica contra el envejecimiento de la piel? ¿Por qué no empezar a usar Retinol en el cuerpo... un retinol corporal?
Y es que lo mejor que puedes es poner un retinol en tu vida, pero no solo en la cara, retinol en el cuerpo también... si hablamos de lucha contra el envejecimiento, mejora de arrugas, de firmeza, eliminar manchas, etc que van apareciendo año tras año… el Retinol es una apuesta segura, por algo se dice que el Retinol es el gold standard en los tratamiento antiedad.
El retinol es una molécula que pertenece a la familia de los retinoides, siendo el retinoide ideal por su equilibrio en la potencia de su efecto y tolerancia.
¿Qué efectos realiza el retinol en la piel?
💪 A nivel de evitar la perdida de firmeza y mejorar las arrugas, el retinol actúa sobre el colágeno . Por un lado inhibe la inducción de metaloproteinasas (enzimas que destruyen colágeno) por la radiación UV, por lo que va a impedir la pérdida de colágeno tipo I, y a la vez estimula la síntesis de colágeno en la piel fotoenvejecida.
🧩 A nivel de textura de la piel, va a aumentar el número de queratinocitos y por tanto el volumen epidérmico. Esto va a traer consigo una mejora de la textura de la piel y mayor luminosidad ya que esos nuevos queratinocitos van a favorecer que exista una mayor tasa de recambio de los corneocitos en el estrato corneo, por lo que este se afina.
😎 Contra las manchas, actúa sobre las dos dianas favoritas de cualquier despigmentante que se precie: inhibiendo la enzima tirosinasa (necesaria para la formación de melanina) y además, disminuyendo el transporte de melanosomas hacia el queratinocito.
De todas estas acciones del Retinol seguro que hay muchas partes de tu cuerpo que pueden beneficiarse: cuello, escote, pecho, hombros, brazos... incluso piernas... son zonas que a menudo están al descubiertos y donde no solo vamos a perder firmeza, también aparecerán manchas y marquitas, y el retinol te va a ser de gran ayuda para mejorar el aspecto de tu piel.
En fin... que sepas que hay vida más allá del retinol facial... y es el retinol corporal. Y que sepas que Bendito Retinol & Bakuchiol corporal es el retinol corporal más completo que vas a poder comprar.
Bendito Retinol & Bakuchiol es una retinol corporal antiedad con una textura ligera, nada pegajosa que se absorbe muy rápido, con una súper fórmula.
El principal ingrediente... el Retinol (0.15%), el gold standard en cosmética antienvejecimiento, cuyo efecto se ve mejorado gracias a su combinación con uno de los activos más de moda, el Bakuchiol (0.5%)... un combo ganador en el cuidado de la piel.
A este dúo se le unen valiosos ingredientes como la Niacinamida, Centella Asiática, Extracto de Regaliz, Urea y PREbióticos, que te van a dejar una piel de 10.
1 comentario
Hola,compré el producto y no lo uso mucho porque cada vez que lo uso, me produce una reacción muy desagradable, enrojecimiento, picor, ardor.